¿Llevas tiempo persiguiendo un objetivo pero no hay forma de lograrlo?

blog-check_preguntas

Si llevas tiempo persiguiendo un objetivo pero no hay manera de lograrlo, chequea lo que estás haciendo y busca qué es lo que te impide lograr tus metas. Para ello puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Me he planteado mi objetivo en positivo?

Muchas veces decimos lo que no queremos, lo que no nos gusta, lo que nos impide conseguir las cosas, pero no decimos qué es realmente lo que queremos. Plantea tus objetivos en positivo y verás como es más fácil buscar opciones para ver como llegar hasta ellos.

  • ¿En qué medida depende de mí lo que quiero conseguir?

Si lo que quieres conseguir es que se produzca un cambio en tu situación y está bajo tu control, vas por el camino adecuado, por ejemplo perder unos kilos o hacer un viaje. Sin embargo, hay objetivos que no están en tus manos sino que dependen de terceras personas, por ejemplo hacer un viaje con un amigo. Debes poner el foco en aquellos objetivos que dependan de ti y no poner el empeño en conseguir aquello que depende de otros.

  • ¿Es realmente mío el objetivo que persigo?

Debes plantearte si las metas que persigues son desafiantes y motivadoras para ti o quizá lo sean para alguien de tu alrededor, que te hace creer ( con toda la buena intención del mundo) que esa es la mejor forma de vivir. No dejes que decidan por ti, pregúntate qué beneficios vas a conseguir al conseguir tu objetivo y si éste te va a hacer feliz a ti, no a los de tu alrededor.

  • ¿Me comporto de forma responsable con mis objetivos?

No esperes a que las cosas te caigan del cielo. En ocasiones, la suerte está de nuestro lado. Agradece las cosas que tienes “regaladas” y eso te dará fuerza para luchar por aquello que no te regalan.

Las cosas se consiguen con esfuerzo, tesón y responsabilizándote de los resultados, así que ¡Ánimo!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s